PRENSA INTERNET INFORMA : ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA LANZO HOY CON GRAN ÉXITO UN COHETE PARA COLOCAR EN EL ESPACIO 10 SATÉLITES DE COMUNICACIÓN






Despega con éxito nave espacial de EUA para poner en órbita 10 satélites




FVS NOTICIAS INTERNET ; 30 de Marzo del 2018 ; El "Falcon 9" despegó esta mañana, justo después de las 07:13 horas locales desde la Base Aérea Vandenberg y se disparó sobre el Océano Pacífico, en medio de las ovaciones de los empleados de la compañía, que siguieron en vivo el lanzamiento.

Los satélites son parte de una matriz de 75, que se posiciona para el sistema de comunicaciones de "próxima generación" de Iridium y del quinto set de sistemas de comunicación que se espera estén en órbita a mediados de este año año.

El Falcon 9 se utilizó en octubre pasado para una misión satelital de la compañía de comunicaciones Iridium y se recuperó con éxito para su reutilización en el lanzamiento de este viernes.

SpaceX indicó que en esta ocasión no intentará recuperar el cohete, aunque intentará recuperar el "carenado" del cohete, también conocido como el morro del cohete, con el objetivo de guardarlopara otras misiones, ya que cuesta unos seis millones de dolares.

Para recuperar el carenado del cohete o el cono de la nariz, SpaceX usará un barco de alta velocidad llamado "Mr. Steven" que tiene una red para atrapar el equipo. El director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, describió la red como "básicamente un guante de un catcher gigante soldado".


Musk notó que el carenado regresa a la Tierra "aproximadamente ocho veces la velocidad del sonido".

La carga útil es el quinto conjunto de 10 satélites Iridium NEXT, que reemplazará una red satelital comercial en órbita terrestre baja. SpaceX lo llama una de las "actualizaciones tecnológicas" más grandes de la historia.

El lanzamiento de este viernes es el primero de los dos planificados por SpaceX para los próximos cuatro días, ya que tiene programado lanzar una misión de carga a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Cabo Cañaveral, Florida, el martes próximo.

Inicialmente, el lanzamiento de la nave espacial estaba programada para ayer jueves, pero un problema técnico con uno de los 10 satélites de comunicaciones  obligó su retraso para este viernes.
La empresa estadunidense de transporte aeroespacial confirmó poco más de una hora después del lanzamiento que los 10 satélites se desplegaron con éxito en órbita.

El proyecto, con un valor estimados en unos tres mil millones de dólares, está programado para completarse este año, con un total de 75 nuevos satélites en órbita. Iridium, con sede en McLean, Virginia, ofrece comunicaciones móviles de voz y datos.

INFORMA : FVS NOTICIAS INTERNET

INVITACIÓN A PUERTO PROGRESO DE
CASTRO YUCATÁN

HOY PRECIOS Y COTIZACIONES EN LA CASA DE BOLSA EN MÉXICO



http://fvsnoticiasinternet.blogspot.mx/



Comentarios

BEPENSA BEBIDAS